Compota de Manzana

Hace unos días publicaba en el blog en qué consistía un cuentacuentoscomestible. Pues bueno ya es hora que nos pongamos en marcha y que os animéis a compartir este proyecto conmigo.

Explico brevemente que es lo que quiero trasmitiros.

Disfrutar de un momento de calidad con nuestros hijos y aunar la comida con la lectura dos de las grandes pasiones que podemos tener en esta la vida.

¿Jugamos?….

Nuestro hilo conductor en este cuentacuentoscomestible es el maravilloso libro de Compota de manzana  el cual publicaron, por primera vez en español, en 2012. Su autor Klaas Verplancke nos muestra una historia cotidiana de las relaciones entre padre-hijo donde: bailar juntos, asearse, jugar fútbol y cocinar son tareas que disfrutan en mutua compañía. Pero cuando papá esta cansado o se enfada , es necesario refugiarse en el recuerdo de los buenos momentos (recordar el olor del hogar, el olor a compota de manzana).

Me gusta  especialmente la manera de tratar naturalmente los enfados que tenemos los padres con nuestros hijos, no existen las familias perfectas y tenemos que normalizar estas situaciones  que todos pasamos. Un buen libro para explicar que aunque nos enfademos si se hablan las cosas, todo sigue igual y que nuestro amor hacia ellos no cambia nunca aunque estemos enfadados.

ekarecompotademanzana

La manera que os propongo de jugar es realizar la receta y después leer el libro o viceversa…

Empezaremos,con esta ilustración de la receta de compota de manzana que hice para vosotros y que fuera también sencilla de realizar con nuestros pequeños que todavía no saben leer y así pudieran seguirla fácilmente.

Queremos participar todos , ¿verdad?.

Receta_Compotademanzana (1)(si queréis imprimirla me haría mucha ilusión)

Una vez cocinado hicimos lo mejor, disfrutar todos juntos de un postre saludable.

COMPOTA DE MANZANA (1)

compotademanzana

Espero que alguna tarde de este mes de Abril lluvioso os acordéis de jugar con vuestros hijos a los cuentacuentoscomestibles de Castañas Pilongas y que vuestro hogar huela a Compota de Manzana cuando tengáis algún enfado.

Nos vemos pronto.

Pd: La casa de mi abuela Bibi casi siempre olía a compota de manzana…

Pd 2: Gracias a Dideco , familia y amigos por apoyarme.

Pd3: Si quereis compartir vuestras fotos en RRSS de la compota de manzana #cuentacuentoscomestiblesabril

Nagore.

Anuncios

6 comentarios en “Compota de Manzana

  1. Andrea Amoretti dijo:

    Enhorabuena!! Es una idea maravillosa 🙂 Yo me apunto a esa imperfección que huele a compota de manzana con mi campamento. En cuanto estemos de vuelta en la isla nos ponemos manos a la obra!! Intentaremos llevarnos ese libro en nuestra maleta de vuelta. Con todo nuestro cariño!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s