Volver al colegio…

nagoresafa

El domingo fue la reunión de antiguos alumnos del que fue mi colegio, la Sagrada Familia de Jorge Juan.

En buena parte tenia sentimientos encontrados, quien me conoce sabe que no fui la mejor alumna y que cuando salí de allí sacudí mis sandalias como Santa Teresa para que ni el polvo del camino se quedara en mis zapatos…

Renegué,rehuse y blasfemé mil veces de la educación que recibí allí, ya que nunca me adapte a una educación tan”estricta” tan distinta a las capacidades que yo podía desempeñar y lo que era ser vaga resulto ser un problema de dislexia.

Nunca quise saber ni de profesores ni de las monjas,de mis antiguos compañeros si,con mucho sigo teniendo buena relación incluso de otros cursos y clases, no solo por redes sociales que os veo venir  ^_^

encuentrosafa (9).jpg

Pero esta vez era distinto, el grupo de amigas del colegio teníamos que celebrar la llegada de una de las nuestras, Barbara que llevaba fuera de España dos años viviendo una maravillosa aventura en Nueva Zelanda y que mejor manera de reunirnos que en el colegio.

encuentrosafa (2)

Lo primero que hicimos fue asistir a Misa y cantamos (haber sido del coro del colegio es un plus) recordando canciones que ni siquiera sabíamos que seguían en un rinconcito de nuestra cabeza….

Después la Hermana Paloma nos hizo un pequeño tour por el colegio y allí fue cuando algo en mi cabeza hizo click.

encuentrosafa (1)

Un montón de sensaciones y recuerdos,los olores,las texturas ,los colores ,esos azulejos, los minerales, el tiburón de las vitrinas del pasillo, la cabina de teléfono al lado de secretaria ,el cesto de la ropa perdida que tantas y tantas veces visite….

azulejosafa

pasillosafa

encuentrosafa (8)

Estaba pensando en los sentimientos que me ha producido la visita los pasillos del colegio y lo que me inunda es una sensación de arropo y seguridad, pienso en las veces que soñaba con salir de ahí en ser mayor y como esa etapa fue de las mejores de mi vida (aunque yo no lo viera así) las “preocupaciones – responsabilidades” eran tan…. diferentes y ese sentimiento sigue,te hace sentir bienvenida, te siguen sintiendo hacer como que el cole sigue siendo tuyo y yo sigo siendo un poco parte del colegio.

pasillo

Todo esto sumado a enseñarle tu orígenes a tu hijo que hace si cabe mas especial la situación.

-Mamá que colegio tan bonito tienes y que patio mas grande no termina nunca .(Alonso)

encuentrosafa (3)

pasillo (1)

Descubrí que el proyecto educativo del colegio ha dado un giro de 180º y que ahora dedican muchísimos recursos a proyectos educativos tan interesantes como Educacion en la Interioridad ,algo impensable en mi epoca…

encuentrosafa (5)

Estoy muy ORGULLOSA de como es mi colegio ahora, tanto que no dudamos en inscribirnos para ayudar a la asociación en posibles colaboraciones.

l

Compartir anécdotas con tus profesores es interesantísimo ver como todos guardan un gran recuerdo de ti ,es maravilloso.

– ¿Eres Nagore? no has cambiado nada esa sonrisa…. sigues siendo tan pizpireta, loca,alegre,soñadora recuerdo que pensaba que conseguirías todo lo que te propusieras…

Así con tod@s y cada uno de nosotr@as  compartir recuerdos es muy enriquecedor por ambas partes.

encuentrosafa

Animo a t@dos que vivir una experiencia así aunque sea una vez…..

encuentrosafa (10).jpgLo mejor que me ha dado el colegio si dudas.

encuentrosafa (6)

Nagore.

PD:Por fin es oficial, soy embajadora de Dideco , creo que en mi cole estarán muy orgullosos de estar ligada a una tienda tan vinculada con la educación.

Ya sabéis introducir el código:pilongas en vuestras compras Web y os descontaran  un 10%.

pilongas mono

PD: “La vida es como un libro, algunas amigas están solo en una pagina otras en algún capitulo mientras que las verdaderas están en toda la historia” Os quiero Sheyla, Barbara,Raquel,Maria.

 

 

 

7 comentarios en “Volver al colegio…

  1. PALOMA dijo:

    Pues. .. ¡me ha encantado! Me ha encantado leerte, Nagore, y una vez más, darme cuenta de que lo que construye vida, más allá de los conocimientos, son las experiencias.
    Y es que los maestros sólo somos compañeros de camino, a veces estaremos a la altura y otras no porque somos limitados pero, sin ninguna duda, ponemos toda la carne en el asador.
    ¿Sabes qué me ha gustado también? Que te acompañase en ese tour por tu cole tu pasado (con las malas experiencias incluidas y tanto compartido), tu presente (la mujer que eres hoy: la original, la diferente, la resuelta, la valiente, la forjadora de sueños) y tu futuro (claro, que lo compartes con Alonso, que el ser madre te está configurando también como mujer). Y ahí, a tu lado, TUS AMIGAS. ¡Si ya tenía yo bien claro quiénes tenían que ofrecer su amistad en la Eucaristía!
    Lo dicho. Me enorgullece veros mujeres de opciones claras, de palabras sinceras, de sueños sin límites, luchadoras a la vez que de sonrisas grandes… desde lo que soy, puedo leer que Dios sigue escribiendo precioso en vuestras vidas y me encantan vuestros libros.
    Besotes
    Hna Paloma

    Le gusta a 1 persona

  2. rosa dijo:

    Oh! Que experiencia tan genial. Mis hijos van a mi colegio y la primera vez entre de nuevo, lo que me asalto fue el olor. El olor a lapices, gomas, tiza….a clase. Ahora ya me he vuelto a acostumbrar pero me sigue sorprendiendo como me golpeó el olor(para bueno).

    Me gusta

Responder

